2017 - Vegetación Ósea (Premi de les Arts Expojove)





Advenimiento, la aparición o revelación de la carencia de naturaleza generadora de impostaciones de nostalgia. Nietzsche nos dice: “también la naturaleza enajenada, hostil o subyugada celebra su fiesta de reconciliación con su pedido, el hombre”.[1] 

Al final todo es devorado por el poder de lo salvaje que hay en la vida una lucha incesante entre ambas. Esta lucha se despliega en la sala a través del proyecto “vegetación ósea”, el hueso como soporte humano, en este caso el fémur y las vértebras soportan la mayor carga en nuestro esqueleto óseo. Soporte vencido  ante  la  presión  egocentrista  que ha desplazado la naturaleza.  

Todo sumido en una fosa común entre la vida y la muerte, victoria de ambas. Homenaje, “laureada”, exvoto o reliquia, de esa que es el reflejo de la inconsciencia, y de la perdida de nuestra propia naturaleza. La  muerte de  nuestra naturaleza en nosotros y nuestra sociedad, componen ese video "solastalgia futura" una nostalgia que enloquece ante la pérdida de su origen. Todo ellos una simulación de nuestro interior derrumbado ante esa naturaleza que continua caminando sin nosotros.



[1] Nietzsche,F.: El nacimiento de la tragedia, trad. A. Sánchez Pascual, Alianza Editorial, Madrid 1991, p. 44.



0 comentarios:

Publicar un comentario