2014 - Advenimiento



-Advenimiento-





La carencia de naturaleza generadora de impostaciones de nostalgia, esperando o esperanza, del regreso de esta vegetación como un advenimiento dudoso de lo que puede pasar, termina envolviéndose en múltiples mascaras, que el ser humano va sumando en ese recorridos incesante paralelo a la naturaleza.



Bajo esta visión nos dice Nietzsche, no sólo se renueva la alianza entre los seres humanos: “también la naturaleza enajenada, hostil o subyugada celebra su fiesta de reconciliación con su pedido, el hombre”.1 Al final todo es devorado por el poder de lo salvaje que hay en la vida una lucha incesante entre ambas. 


 




Estas piezas de porcelana casi desvanecidas, que nos muestran una fragilidad latente en ese intento de superación y adaptación de la naturaleza vegetal ente nosotros. O las piezas de bronce que destacan con contundencia esa delicada naturaleza que no desaparecerá de nosotros. Son parte de ese paseo por la nostalgia y por la esencia mas pura de nuestro integración como parte de la naturaleza, mas que como miembros de esta sociedad.[1]






1 Nietzsche,F.: El nacimiento de la tragedia, trad. A. Sánchez Pascual, Alianza Editorial, Madrid 1991, p. 44.


2 Thoreau, Henri David, Pasear, Traducción de Silvia Komet, Editor, Palma de Mallorca, 1999. p.6



Advenimiento
Boli Bic negro / papel
 45 x 30 cm.




0 comentarios:

Publicar un comentario