statement




“Quisiera hablar a favor de la Naturaleza, de la libertad absoluta y lo agreste, en contraposición a la libertad y la cultura meramente civiles, considerar el ser humano como un habitante, o una parte integral de la Naturaleza, más que como un miembro de la sociedad”.
Henry David Thoreau





Toda mi práctica artística e investigadora gira alrededor de proyectos que indagan sobre la relación humana ante la naturaleza vegetal, y la pérdida de la naturaleza en nuestro medio más cercano, la ciudad. 


Reflexionando en las conexiones de proyectos entre diferentes disciplinas como la ecología y la restauración ecológica a través de la psicología ambiental (con proyectos como http://www.jardines-efiemros.com), la pedagogía (Autóctonos e Indígenas (becado por CACIS), la estadística (Paseando por la naturaleza del Museo del Prado (Dep. psicología ambiental de la UAM))... confluyendo en la obra final como medio de restauración del apego emocional hacia la vegetación. Trabajos que en muchas ocasiones terminan devorados unos con otros por el poder de lo salvaje que hay en la vida, podríamos decir que es como esa lucha incesante entre naturaleza y artificio a la que nos enfrentamos cada día en nuestra ciudad.




0 comentarios:

Publicar un comentario