2012- 2017 - www.jardines-efimeros.com (Departamento de psicología ambiental. Universidad Católica Andrès Bello, Caracas, Venezuela / Doctora Lisbeth Bethelmy)

castellano / ingles






“Es cierto: el hombre partió de un ambiente natural y lo trasformó por etapas en un ambiente artificio”


Gillo Dorfles








Si nos paramos a pensar en nuestra naturaleza mas próxima, podríamos hablar de los árboles de la calle, las macetas de los balcones, los jarrones de flores de plástico en nuestras mesas, las camisas hawaianas, las florecitas de la lencería, o el papel pintado en la pared, etc. Todo esto sucedáneo de lo que en su día fue un manto natural, que cubría nuestras ciudades actuales.



Jardines Efímeros pretende dar voz a la naturaleza vegetal, la cual fue desterrada de nuestras ciudades, y se asoma tímidamente entre los huecos de las aceras, las grietas de las paredes, las hendijas de los ladrillos etc. como canto a la vida o como sutil amenaza, por los pequeños rincones del olvido de nuestras ciudades. 





imagen de la plataforma web




www.jardines-efimeros.com, recopila todas las fotografías de eso jardines efímeros a trabes de jardinesefimeros@gmail.com que la gente apadrina realizando una foto de esos rincones de vegetación y señalando su ubicación, haciendo de esta web el archivo con jardines-efímeros-digitales con acceso mundial.



De manera voluntaria se pasa un cuestionario del proyecto con el que junto al departamento de psicología ambiental de la Universidad Católica Andrès  Bello, Caracas, Venezuela, con la Doctora Lisbeth Bethelmy, evaluamos el impacto del proyecto en la gente que participa.




Puedes visitar y participar








Miriam Martínez Guirao from intransit on Vimeo.


0 comentarios:

Publicar un comentario