Mini-piezas


Miriam Martínez Guirao, trabaja a través de esa pequeña vegetación vulnerable que nace en los resquicios de la ciudad llamándolos www.jardin-efimero.com a modo de jardín encontrado, el cual no eliges, si no que encuentras. De este modo a través de este proyecto mini-piezas.blogspot.com te llevas una pequeña plantita que esta encapsulada en lo humano, como planta encontrada y apadrinas en un broche, un anillo un colgante, etc... dando voz a esta naturaleza de algún modo vulnerable.

La acotación de la naturaleza,la vegetación hermetizada de la ciudad, lo artificial de los parques y jardines relevan a la naturaleza vegetal a las camisas floreadas, las flores de las cortinas de mi salón y las flores de mi taza del te.

Las mini-piezas, pretendes concentrar la esencia de esos jardines-efimeros en pequeñas joyas que guardan la idea de naturaleza sublime, del romanticismo de naturaleza única. 



- La naturaleza se encuentra en nuestro ámbito mas cercano en pequeñas detalles -






"vergonzosa" broche - dibujo / hoja deshidratada / papel dorado -1,5 x 1,5 cm.


"flor dorada" anillo - dibujo / hoja deshidratada / papel dorado - 1,5 x 1,5 cm.








 

ODS - Objetivos de Desarrollos Sostenibles

ODS - Objetivos de Desarrollos Sostenibles
Manifiesto Ciudadano

Huella de carbono en los procesos artisticos

Huella de carbono en los procesos artisticos
Puedes ver el resumen de la huella ecológica de cada proyecto al final de cada página

2040

ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO

“Quisiera hablar a favor de la Naturaleza, de la libertad absoluta y lo agreste, en contraposición a la libertad y la cultura meramente civiles, considerar el ser humano como un habitante, o una parte integral de la Naturaleza, más que como un miembro de la sociedad”.

Henri David Thoreau


PROYECTO: www.jardines-efímeros.com