Premio Identitas - Lab en Art Mustang






Esta convocatoria se plantea como una doble apuesta: por un lado los artistas contemporáneos y, por otro, la innovación en el sector de producto. Es decir, llevar el arte y la creación independiente y en libertad, al desarrollo y fabricación de un producto de uso cotidiano.





A través del artículo “PLANTAS EXTINTAS - al menos 25 especies pueden considerarse desaparecidas”[1] de Carlos Aedo, Leopoldo Medina y Marta Fernández, donde se habla de 25 plantas extinguidas de España. Hemos seleccionado el Linaria polygalifolia subsp. Lamarckii por ser una planta endémica de la península que desapareció en estado silvestre en el 2003 y que no existe en ninguna parte del mundo tan solo en la península ibérica.


La idea del proyecto Reencarnación vegetal” seria reproducir esta planta Linaria polygalifolia subsp. Lamarckii, en una joya haciendo de esta pieza extinta (en proceso de recuperación y evaluación) una pieza incorruptible, eterna, valiosa… dándole el valor que nunca se le dio, colocándola en una posición privilegiada, esa situación que siempre se mereció pero se le arrebató a causa de la extinción.




PROCESO_______________________________________________________________

BOCETOS

MODELO PARA LA FUNDICIÓN
1º FASE




2º FASE



3º FASE











 

ODS - Objetivos de Desarrollos Sostenibles

ODS - Objetivos de Desarrollos Sostenibles
Manifiesto Ciudadano

Huella de carbono en los procesos artisticos

Huella de carbono en los procesos artisticos
Puedes ver el resumen de la huella ecológica de cada proyecto al final de cada página

2040

ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO

“Quisiera hablar a favor de la Naturaleza, de la libertad absoluta y lo agreste, en contraposición a la libertad y la cultura meramente civiles, considerar el ser humano como un habitante, o una parte integral de la Naturaleza, más que como un miembro de la sociedad”.

Henri David Thoreau


PROYECTO: www.jardines-efímeros.com