"Un palmo de sabia verde"



Desde @jardinesefimeros se lanza "Un palmo de sabia verde"donde se lanzaran a través de redes sociales reflexiones sobre arte, cultura y naturaleza.


EL MUSGO Y LA PERCEPCIÓN



“Los musgos y otros seres diminutos nos extienden una invitación a detenernos un tiempo en los mismos límites de la percepción ordinaria (…) El “musgo” es mucho musgo distinto, de formas muy distintas. Hay frondes como helechos en miniatura, tramas como plumas de avestruz, y brillantes penachos como el cabello sedoso de un recién nacido. Un encuentro íntimo con un tronco cubierto de musgo siempre me hace pensar en una tienda de telas de fantasía (…)

Robin Wall Kimmerer, “Gathering Moss”, 2003 (Sacado del artículo Lunes Arti Vegetofilos de Aina S. Erice) Sacado de (Kimmerer, 2003)







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Huella Ecológica de Proyectos

Huella Ecológica de Proyectos
Puedes ver el resumen de la huella ecológica de cada proyecto al final de cada página
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO

“Quisiera hablar a favor de la Naturaleza, de la libertad absoluta y lo agreste, en contraposición a la libertad y la cultura meramente civiles, considerar el ser humano como un habitante, o una parte integral de la Naturaleza, más que como un miembro de la sociedad”.

Henri David Thoreau


PROYECTO: www.jardines-efímeros.com